Casos Enigmáticos

El Caso Wanda Taddei

A diez años de su muerte, sus padres continúan dando charlas contra el Machismo y el Femicidio. Su esposo. Eduardo Vásquez, baterista del conjunto musical callejeros, la rocía en alcohol y le prende fuego. Iniciando una forma particular de matar a las víctimas que se expande e imita. En total suman 42 mujeres muertas en Argentina entre 2010 y 2012.

Se realizan estadísticas con cifras que aumentan considerablemente. El reloj jamás se detiene ante este hueco social-
Al alguna vez nos preguntamos cuando el término Femicidio surge para instalarse entre los mortales? la palabra es usado por 2 norteamericanas radicales y una libanesa, en el Primer Delito  contra la Mujer, hace más de 40 años- recién es incorporada al Código Penal Argentino en 2012.
El Caso Lebbos
Ya pasan 13 años de la desaparición y muerta de Paulina Lebbos, una joven de 23 años, estudiante de Filosofía y Letras. Si bien en la fecha el concepto de Femicidio no está instaurado en la sociedad, su padre lucha hasta obtener que se cambie la carátula de homicidio por Femicidio. Paulina fue encontrada 13 días después, muerta por asfixia, con mutilaciones en la zona vaginal y bucal, sin cuero cabelludo y sin huellas dactilares, en avanzado estado de descomposición. Muchos años más han de pasar hasta que se conozca la verdad, ante la impunidad del poder judicial y mal  accionar policial.
El caso Lucía

Una joven  profesora de inglés, en Tuición es víctima de la paranoia de un loco. Hay 13 denuncias el Foro Penal y 1 en el Foro Civil, en el medio el juez Pizza recursa la causa- Si se hubiera precedido correctamente, hoy, Lucía estaría viva.

El caso Abigail
De nueve años, es asesinada y violada. Los vecinos matan al Femicida. Los medios nacionales critican el accionar, si hubiera sido hija de ellos, ¿Cómo hubieran actuado?

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *