Centros de ayuda

En caso de sufrir violencia de género hay una línea gratuita llamando al 144, que está destinada a brindar apoyo, información y asesoramiento los 365 días del año. Profesionales de la salud, psicologos y asistentes sociales conforman un equipo destinado a dar soporte a las mujeres que atraviesen esta dura situación.

Para casos de extrema urgencia el número correspondiente sigue siendo el 911, ya sea para pedir socorro o bien para informar un caso de un tercero.

Para asistir personalmente también está la opción del Observatorio de la Mujer.

Los centros brindados por el gobierno de la nación se pueden consultar en el MAPA MUJERES directamente desde el siguiente enlace haciendo click aquí o bien desde el siguiente link https://www.argentina.gob.ar/linea144

Perfil del Victimario

Por lo general las víctimas de violencia de género sienten que son las responsables de los que les está pasando, y en cierta medida es verdad, porque sólo la víctima tiene el poder de evitarlo, haciendo la denuncia y saliendo de una relación peligrosa. Por lo general el victimario utiliza excusas como emborracharse, drogarse, haber vivido episodios de violencia en su infancia, o similares. Comienza con un “no te podés poner eso para salir a la calle”, progresa con un cachetazo, un tirón de pelo hasta que se vuelve una bola de nieve de violencia que termina en femicidios y/o violaciones. La violencia no tiene límites, a veces es a través del control de la posición de poder, otras a través de la violencia psiquica, física y hasta sexual. Si está sufriendo cualquiera de estas caracteristicas, no dudes en pedir ayuda!