Covid-19 causante de Femicidios

Debido al brote de Coronavirus y la cuarentena obligatoria han salido a la luz numerosos casos de femicidios y casos de violencia de género. Nuestra sección en la página web de “centros de ayuda”, no dudes en llamar al *144 en caso de sufrir alguna de estas situaciones que ponen en riesgo tu vida o la de un conocido.

LA LEY DE EMERGENCIA CONTRA LA VIOLENCIA A LA MUJER ES PUBLICADA EL 28 DE ABRIL DE 2020, EN EL BOLETÍN OFICIAL, CON EL NÚMERO 9237-. EN TUCUMÁN, YA QUE SUMA 6 FEMICIDIOS DESDE COMIENZO DE AÑO. EN EL TIEMPO QUE LLEVAMOS DE CUARENTENA OBLIGATORIA EN TODA LA NACIÓN ARGENTINA ES POLÍTICA PRIORITARIA PARA EL ESTADO PROVINCIAL EJECUTAR PROGRAMAS PARA PREVENIR, SANCIONAR Y ERRADICAR LA VIOLENCIA CONTRA EL SEXO DÉBIL, SIN IMPORTAR EDAD, EDUCACIÓN O CLASE SOCIAL, PRIORIZAR LA CREACIÓN DE LUGARES PARA PRESERVAR SU INTEGRIDAD FÍSICA Y PSICOLÓGICA, APERTURA DE HOTELES EN EL TERRITORIO PROVINCIAL PARA COBIJAR A LAS MUJERES QUE PADECEN DE ESTE FLAGELO SOCIAL…
ME SIENTO ORGULLOSA DE VIVIR EN LA CUNA DE LA INDEPENDENCIA, QUE A PESAR DE TODO, SIGUE APOSTANDO A LA VIDA.
El virus Covid-19 gana, día a día, un lugar privilegiado en la historia. Cambia la relación y el vínculo entre los seres humanos. La Distancia Social es una forma mediática de prevenir  y protegernos de este mal. América Latina y el Caribe son calificados de desiguales, pobres, discriminatorios y violentos. En Colombia alcanza el 32% de Femicidios que transcurre anualmente.  En Chile más de 50 muerte, sumando consumados y tentativas. En Ecuador la cifra supera 1600 casos. Brasil se perfila con el 20 % de incremento en agresiones al sexo débil, En México el incremento es del 30% en Bolivia existen más de 1300 denuncias por violencia de género…..

Periodistas destacados en cubrir policiales sintetisan el momento actual; VIVIMOS UNA PANDEMIA ENQUISTA EN OTRA. Triste realidad para las que padecen esta pesadilla, sin importar edad, condición social, religiosa y nacionalidad. A la hora de mirar el espejo, todas somos iguales, me incluyo. También está en voga el uso verbal, el modo Potencial; Finalizaría, llegaría, podríamos, desearíamos poner punto final a una Sociedad sucía y enferma,pasada de moda, donde se permite circular con total impunidad victimarios y femicidas. Si la solución recae en el Estado, en este blog se analiza leyes vigentes, sancionadas, aprobadas o  el término que deseen usar, el Gobierno argentino nunca las aplica, hasta hoy. Por eso pensar en un futuro halagüeño, es una Panacea.-

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *