EL ROL DE LA VIOLENCIA MACHISTA

violencia de genero argentina

EL ROL DE LA VIOLENCIA MACHISTA NO SE PUEDE MITIGAR EN ARGENTINA Y EN AMÉRICA LATINA

Por más de la existencia de políticas orientadas a las mujeres, no se evoluciona nada. La característica del agresor es discutible, representa al alcoholizado o drogado, o bien al trabajador, buen padre de familia, amigo de sus amigos… una excelente máscara que no se puede encuadrar en la de un psicópata o de sufrir trastornos de ansiedad, se padece la subordinación y el sufrimiento.

No existe ninguna patología que justifique la agresión ilimitada hasta llegar al femicidio. A la vez, este tipo de violencia lleva a al a anulación de la personalidad; No vales nada, voy a matar a toda tu familia, lucís siempre igual, no tenés un peso, todo es legalmente mío, mis hijos me pertenecen, si formás una nueva pareja los mato…. La socialización es un proceso que abarca toda la vida. En el trascurso de la primera infancia se aprender a ser hombre o mujer de bien. Las palabras de nuestro lenguaje tienen la potencia de condicionar la vida y el desarrollo del sujeto.
En este hábitat tan nefasto puede acaso, desde el nacimiento a el adulto desarrollar una consciencia positiva? Si padece golpes, degradación y dolor? El estado debe enfrente este mal, la necesidad de estar presente y reemplazar este modelo de padres, definitivamente actuar antes del femicidio, respetar perimetrales, denuncias…
Todo lo que las victimas padecen ante las fuerzas policiales negligentes. Afuera no necesitamos reformar códigos o redactar una nueva constitución, son sólo implementar las leyes y actuar debidamente podemos salvar más y crear una sociedad acorde a nuestro tiempo.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *