Entrevista a María Drago Parte 2

1) Cómo se encuentra hoy el proceso judicial?

María: Lamentablemente está pronto a caducar. El Gobierno permanece inerte y los casos de violencia de género proliferan. No se introducen modificaciones al Código Penal, nada para contener a la Mujer.  El vacío Legal y las taciticas  maliciosa de la Defensa convierten a esta problemática situación en una quimera.. Se lucha contra una postura arraigada en nuestra sociedad, de larga data: EL  PATRIARCADO. En  concreto: se carece de información. Nos adaptamos fácilmente a una era que, por más demente que parezca, está migrando a proteger la vida de seres ultrajados.
 
2) Qué esperás de la justicia?
 

María: Después de 4 años no puedo pretender nada. Los archivos se traspapelan y los testigos desaparecen , Es un hueco ilimitado que termina reflejándose en el plano físico y psicológico. Las víctimas cargan una cruz : NO SOMOS CULPABLES. Aún menos vamos a victimizarnos a la Fiscalía de Turno. Más de 1400 días narrando la misma historia., en un hábitat gélido y rodeada de persona que actúan semejante a robots. No es mi deseo que otras mujeres se identifiquen conmigo. La intensión  de crear el blog ES AYUDAR Y CONTENER A MIS PARES. También de construir una cadena sólida, que cuente con el aporte incondicional de las Redes Sociales.

 
3) Qué sentís cuando te toman como una referente de luchadora contra el machismo?
 

María: El término me queda grande. Para ganar esta guerra resta bastante que hacer. Vivir del otro lado del espejo permite conocer seres humanos  que han  pasado lo mismo   o quizás estén pasando por peores situaciones. No deseo que ninguna Mujer sufra y viva la empatía sin valores fundamentales para evolucionar la sociedad. El movimiento feminista está golpeando desde diversos ángulos. La violencia de género es uno de ellos, puntualmente es causa de  FEMICIDIO. No amerita importancia y mueren en episodios violentos que la Justicia caratula de normales.

4) Qué es lo que te da fuerzas para continuar?

LA INJUSTICIA. hay días que despierto cansada, me repito insistentemente que debo continuar. Si bien. es un proceso doloroso, no pierdo la esperanza de encontrar al duende que se esconde, en el arco iris al final del día. También es costoso, denigrante, angustioso y sin fecha de vencimiento Ese dolor de transformar  algo negativo en positivo. de rescatar víctimas del sufrimiento y del Femicidio.

5) Qué aprendiste en este proceso?
 
María: Aún la Sociedad no está preparada para grandes cambios. El tiempo se encargará de resolver esta problemática que hoy es Pandemia. En nuestra Nación, desprotegida, desvalorizada, carente de proyectos y valores, prejuicios, discriminación, incapaz de solucionar cuestiones de género pensar, que la Hembra, desarrolla su rol es, una Utopía.
 
6) Se puede solucionar este grave problema?
 
María: La Educación comienza en el Hogar, se cultiva el amor hacia la Mujer, Después le toca a la Escuela forjar valores e integridad. NINGUNA MUJER MERECE SER GOLPEADA O MUERTA. Finalmente debe actuar la Justicia implementando leyes que fomenten la igual entre géneros y que, ponga punto final,  al Femicidio.
 
7) Cómo ve la sociedad hoy en día?
 
La sociedad es demodée, lejos de ser de vanguardia. La fuerza es un vector que bifurca en todos los planos; no es solo la agresión a la mujer. Se suman barras bravas, jóvenes muertos afuera de discotecas, conductores de vehículos que no respetan las normas viales y terminan en discusiones violentas.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *