FEMICIDIO O FORMA EXTREMA DE LA VIOLENCIA CONTRA LA MUJER

La palabra Femicidio, que no figura en el Diccionario de la Real Academia Española es incorporada por primera vez por la estadounidense Diane Russel, para calificar el hecho de privar la libertad y posterior, muerte.

Existen  distintos tipos de Femicidios:
1) Familiar, tiene lugar en el núcleo de la familia
2) No Familiar; el homicida tiene una relación de pareja o no pareja con la víctima
3) Casual: son mujeres asesinadas en la línea de fuego del hombre, cuando quiere terminar con la vida de una persona.

FEMICIDIO Y FEMINISIDIO

 

Algunos autores no hacen diferencia porque comprenden toda una sucesión de hechos y violencias, golpes, insultos, torturas ,… y mientras tanto debe tomarse en cuenta que ambos términos son complementarios. 
El 14 de Noviembre de 2012 en el artículo 26791 del Nuevo Código Penal Argentino,introduce la figura de Femicidio; se impone reclusión perpetua  o reclusión breve a la persona  que mata a su cónyuge o ex cónyuge, o la persona que no mantiene relación de pareja, mediante o no convivencia… Muchos casos quedan afuera: María Soledad Morales, Paulina Levos y más. Prefiero mencionar el caso Morales o Leivos, porque fueron los más desgarradores en la historia criminal argentina y porque tienen en factor común que suceden en provincias pequeñas donde se trata aún hoy de ocultar pruebas.-

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *