Filosofía de los derechos humanos

Título bizarro para debatir la existencia o no existencia en la Constitución Nacional Argentina. Aspecto Filosófico que considera VALORES a los Derechos Humanos ligados a la Libertad, la Igualdad y la Paz.
Los Derechos en la Constitución de la Mujer Reformada en 1994,en la provincia de Santa Fé, Argentina, significa un avance cualitativo en el reconocimiento de los mismos, elimina toda forma de discriminación contra ellas, la mayor jerarquía en la Pirámide Legal. En el Artículo 75 bis, inc. 22 deja abierta la posibilidad de incorporación de otros instrumentos de derechos ligados al sexo femenino.
La Violencia de Género incluye todas las situaciones de DISCRIMINACIÓN que padecen las Mujeres, situaciones que, en la mayoría de los casos, no son capaces de cuestionar. Los Medios de Comunicación, ensañados en que las Víctimas de Género se mueren solas, haciéndolas RESPONSABLES DEL MALTRATO QUE SUFREN o dando magnitud a la cobertura de DENUNCIAS FALSAS. Este concepto debe ser eliminado y revertido en la lucha contra el FEMICIDIO. La crítica contra las mujeres necesita, más que nunca, SER VISIBILIZADA, PRESENTE.
La Vulneración DE LOS DERECHOS CONTRA EL SEXO DÉBIL, negados o limitados, invita a trabajar para erradicar esa falencia.
Texto por Maria Rodriguez Drago

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *