INTERROGANTE

En un libro que me obsequian para mi cumpleaños, están bajo la misma lupa, víctimas de violencia de género, lesbianas, trans, gays… Todos tiene lugar en la Argentina de hoy, a excepción del Femicidio. La Sociedad Contemporánea acepta los matrimonios del mismo sexo, alquileres de vientre, hijos adoptados por personas de la misma sexualidad. A las víctimas de violencia de género no nos miran de la misma forma;  qué harán? qué hacen? qué hicieron? Siempre, maldito sea, hay un interrogante ridículo para justificar al victimario…

Tal vez la diferencia radica en que los Gays  y Lesbianas luchan por la igualdad legal y social, Las víctimas del macho lloran en silencio por miedo o represalias.

¡Piensa! te dejo el interrogante. Los políticos nos manipulan a su antojo para obtener los votos electorales, pero jamás cumplen. La gran mayoría que trabaja por los Derechos de la Mujer lo hace sin fines de lucro. La instauración del Femicidio no va cambiar en la Sociedad. El Estado perfecto es una panacea con que nos educan en la escuela pero no es aplicable, más en un país Latino.
En una palabra, los varones también son víctimas de este sistema patriarcal. Ahora se lanza un programa de Re-educación, para sanear esta mentalidad y también disminuir los niveles de violencia en las unidades penitenciales bonaerenses. Dudo que esta normativa sea exitosa dado que el grado de agresividad del victimario es letal. La sociedad busca íconos quizás, invisibles a los ojos, pero que ayude en la búsqueda desesperada de este agujero negro, sin parámetros es imposible lograrlo.
Sólo la unión de las masas puede canalizar este objetivo complejo, utopía o filosofía pura. Tal vez un alquimista nos sorprenda con una solución para este flagelo que se expande por América Latina. 

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *