La Ley Micaela

violencia de genero argentina

Busca garantizar derechos contenidos en tratados internacionales con rango constitucional y rechaza las críticas sobre un supuesto adoctrinamiento estatal sobre el concepto de ideología de género. Los opositores tendrán que explicar la doctrina moral que objetan. La Ley  establece que todos los funcionarios y empleados del Estado deben estar capacitados para, en el futuro, puedan intervenir con plena objetividad. Hace más de 8  años se modificó   el Artículo 80, concerniente a homicidios agravados y, se incluyó la figura de Femicidio que es MATAR A UNA PERSONA POR CUESTIÓN DE GÉNERO.

La humanidad vive una gran tragedia: la violencia femenina y la discriminación. Hay que erradicar estas acciones, capacitarnos y aprender que estos temas, por más dolosos que sean, son responsabilidad de todos.
La Ley   27499 concierne a la capacitación cabal en género y violencia de género para todas las personas  que se desempeñan en la función pública , en los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial.
Micaela García (21 años) desaparece en Gualeguay. Es encontrada muerta y violada por Sebastián Wagner (30 años). Condenado finalmente por la Justicia por abuso sexual con acceso carnal en concurso ideal con homicidio calificado por alevosía “criminis causae” y femicidio. Cuando sucedió el hecho la víctima era estudiante de educación física y el victimario gozaba de libertad condicional. Había estado en prisión por cometer dos abusos sexuales. Micaela García, “LA NEGRA”, apodada por sus amigas dedicaba sábados y domingos para realizar trabajos sociales en zonas carenciadas, escuelas y merenderos.
El Femicidio de Micaela no es un caso aislado en Argentina donde, muere inexplicablemente, una víctima cada 18 horas. En este instante muchas mujeres se plantean de qué forma morirán: PATRIARCADO VERSUS COVID-19 ¿Cúal es más grave? Del virus se supone que contaremos con una vacuna en breve,  pero  de cuál forma  se inmuniza  al machismo? o tenemos que, conectarnos vía cibernética, virtual o espiritual con Tomás Moro, para visualizar una solución para esta pandemia universal?

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *