Soy María, víctima de violencia de género, sexual, física, psíquica y patrimonial… Muchas víctimas del dolor piensan que no existen Organismos para la defensa de los derechos de la mujer: el CAJ y el Observatorio para la Mujer. En mi caso en particular, la psicóloga del Observatorio me enseñó a controlar el dolor y el sangrado. Después de un año, la patología desapareció. Me ayudó conocer a un hombre diferente. La no violencia ahora, hace que el sexo, sea normal, ni tortura ni autoflagelo. Este blog es para que cada mujer cuente su historia y entre todas logremos ayudarnos. 

ESTA MACABRA HISTORIA EMPIEZA UN DÍA EN EL 2016, CUANDO TU EGOCENTRISMO, TU ARROGANCIA DESMESURADA, VA POR LA VIOLENCIA DE GENERO. RESENTIDO SOCIAL IRRECUPERABLE, RACISTA Y LOCO, ES CIERTO QUE NO TENES CURA.ME TOMASTE POR ESPALDA Y SABIENDO QUE ESTABA SOLA ME FORZASTE EN UN SILLÓN, YO LLORA DE DOLOR MIENTRAS SANGRABA Y EL SR VICTIMARIO GOZA, COMO SE PUEDE SER TAN HIJO DE PUTA? ACASO TE ENGENDRO UN HOMBRE, ES POSIBLE, PARA SER TAN RETORCIDO, ES LA ÚNICA RESPUESTA COHERENTE. HAY COSAS QUE VIENEN Y SE VAN EN ESTA VIDA. LA DIGNIDAD NO. ESTA TORTURA DE PASEARME POR LAS FISCALIAS Y EL CAJ Y EL OBSERVATORIO DE LA MUJER PARA VOS ES GRACIOSO, PORQUE NUNCA TUVISTE VALORES, SOS UNA PERSONA DEL MONTON, GRIS, QUE NO SOBRESALE POR NADA. SALVO POR VIOLAR A MAS DE UNA. PERO ESO NO ES MERITO, NO TE VA DAR UNA COPA EL JUEZ , NI TE VAN NOMBRAR MIEMBRO DEL JOCKEY CLUB QUE TANTO TE PREOCUPA DESEABAS YO LO TENIA Y FUERA DE ROBAR LO QUE ROBASTE TE METISTE CON ALGO TAN DELICADO. NO SOY TUS SIRVIENTAS O EMPLEADAS QUE TE JACTABAS DE HABER MASACRADO, NI USO TU LÉXICO DE PALABROTAS. PERO SE MUY BIEN MIS PRINCIPIOS Y CONVICCIONES Y LLEVARE ESTO A LA JUSTICIA PORQUE SE QUE EL MAL NO PUEDE TRIUNFAR SOBRE LA VERDAD, QUE TARDE O TEMPRANO DEBE SALIR A LA LUZ.

Qué me motiva a crear un blog para las víctimas del dolor y trabajar para que prospere?

La injusticia que vengo padeciendo desde hace dos años, pasar horas en la Fiscalía sin ningún resultado. Ponerme la remera de Víctima no es resolución de un día. Implica un alto costo social. Cuando opto dedicar tiempo y esfuerzo no vacilo, es más estoy segura que no me voy a arrepentir nunca. La causa es por demás apasionante, tiene perfiles inauditos. Cuando se sube a un barco es imposible bajarse, lo hago por todas las Víctimas y por mí. Y estoy segura que voy a llegar a buen puerto.

EL PROYECTO

La idea de iniciar este proyecto es fundamentalmente la de brindar apoyo y contención a las víctimas, paralelamente a la crear una plataforma digital especializada y actualizada con las nuevas resoluciones legales y casos. En el largo plazo también tengo pensado realizar un nuevo observatorio de la mujer, un espacio físico para brindar apoyo emocional y un contacto más humano.

FINALIZAR CON EL PATRIARCADO EN ARGENTINA NO ES UNA UTOPÍA. PARA ERRADICAR ESTE MAL QUE CARCOME LA SOCIEDAD ATACARÍA POR DOS FRENTES:

  1.  LA EDUCACIÓN PARTE DE LA FAMILIA, NÚCLEO ESENCIAL, EL NIÑO-ADOLESCENTE DEBE RECIBIR EL CONCEPTO BÁSICO QUE LAS MUJERES NO SON PERSONAS PARA SER GOLPEADAS, MUERTAS . HERIDAS.
  2. EL ESTADO DEBE ENSEÑAR EDUCACIÓN SEXUAL  E INCORPORAR CLASES SOBRE LA NO-VIOLENCIA A LA MUJER.

SI AMBAS SITUACIONES INTERACTUAN SIMULTÁNEAMENTE PODRÍAMOS SER  UN PAÍS MEJOR, ES OBVIO QUE A NINGÚN PARTIDO POLÍTICO LE ES REDITUABLE Y LAS VÍCTIMAS DE VIOLENCIA DE GÉNERO VIVEN POSTERGADAS  HASTA QUE SE APRUEBE UN PROYECTO. SOMOS TAN MISERABLES QUE DEPENDEMOS DE ESO?. GOBIERNOS NEFASTOS Y POLÍTICAS ERRONEAS NOS POSTERGAN DE POR VIDA.

PORQUE VIVIREMOS CULPABLES DE UN PROBLEMA HEREDADO DE NUESTROS ANCESTROS. SOMOS CULPABLES  DE NO PONER PUNTO FINAL PARA QUE ARGENTINA SE INSERTE EN EL MUNDO, PRETENSIONES DE UN GOBIERNO DE TURNO. PRIMERO DEBE RESOLVER LA DESIGUALDAD Y LA VIOLENCIA DE GÉNERO.

La NO COMPRENSIÓN  por parte de la Justicia que nos mira pensando: ALGO HABRÁN HECHO, es inhumana. Nos obliga a sentirnos culpables por denunciar al VICTIMARIO.Deshacernos de un delirio nos hace aferrar a la realidad, ADELANTE, LA VIDA ES BREVE