Responsabilidad Social

La semana pasada el presidente Macri tocó en una conferencia de prensa de manera fugaz el tema “violencia de género”, tan superficialmente que pasó imperceptible frente al grave problema que ocurre día a día en los hogares argentinos y del mundo entero. Las soluciones brindadas no contemplan la gravedad del asunto, el FEMICIDIO. Estamos hablando lisa y llanamente de asesinatos, a la luz del día, frente a nuestras narices que quedan impunes, mientras continuamos abordando el tema superficialmente, postergando sin solucionar absolutamente nada.

La finalidad de este blog, y lo que más me motiva a escribir desde un periodismo que bien podría llamarse digital, es convocar a todos los seres humanos conscientes del planeta a unirse y movilizar fuerzas para generar soluciones frente a este mal social, independientemente de las acciones del estado.

La primera acción frente a un caso de violencia de género es la denuncia automática, porque sabemos que la violencia sin control eventualmente termina en un asesinato. No es una idea, no es una sensación, es la dura realidad de las estadisticas que son de publico conocimiento. 

Mientras no abordemos el tema seriamente, con absoluta responsabilidad social, el pueblo continuará aceptando que el asesinato de una mujer es algo superficial y que simplemente pasa. Y eso claramente es algo que tenemos que erradicar para evolucionar como sociedad.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *