Sentando Jurisprudencia

En el Código Civil Penal hay tres leyes que merecen atención:  26485 que es para protección y prevención de la violencia de Género, la ley 27234 es más amplia y habla de Educar en la Igualdad. Y finalmente llegamos a la Ley 27691, artículo 80 que fija PRISIÓN para el VICTIMARIO  y otorga resarcimiento económico a la VÍCTIMA.
En esta sección del  blog serán analizadas una y una, en detalle, cada ley, con sus pro y sus contra. Pronto, en meses, se implantarán reformas por el Presidente Macri en favor de la Violencia de Género. También será debidamente tratado pero en carácter de anticipo, sirve al ACOSO por las redes sociales y en persona, SIEMPRE A MENORES DE EDAD, POR LO TANTO NO FAVORECE NI AL FEMICIDIO  NI  A LA  MAYORÍA DE LA VÍCTIMAS DE ESTE FLAGELO QUE CORROMPE A  LA SOCIEDAD ARGENTINA.

EN ARGENTINA, IGUAL QUE EN TODO EL PLANETA, LA VIOLENCIA DE GÉNERO ES EJERCIDA POR VARONES CONTRA MUJERES. LA LEY 26364 ES BISAGRA POR UN LADO DICE UNA COSA Y POR EL OTRO, TODO LO  CONTRARIO.  POSTERIORMENTE NACE LA LEY 26485 QUE DENOTA EL CONCEPTO DE PREVENIR, SANCIONAR LA VIOLENCIA CONTRA LAS MUJERES.

EN INTERNET CIRCULAN CIFRAS MENTIROSAS PATROCINADAS POR UNA MARCA DE COSMÉTICOS, LO CURIOSO ES, QUE JAMÁS SE CENSÓ. DE DÓNDE SURGEN LAS MISMAS? Y TENIENDO EN CUENTA QUE, LA  MAYORÍA DE LA VÍCTIMAS NO FORMULA LA DENUNCIA POLICIAL  POR VERGÜENZA. EL ESTADO SE OCUPA SE TEMAS QUE LUCRAN A SU GESTIÓN.
SOMOS UNA NACIÓN QUE NO ESTÁ PREPARADA PARA NUEVAS LEYES O FORMAS DE VIDA. EL TEMA DE DERECHOS HUMANOS O A LA MUJER POLÍTICAMENTE HABLANDO. POR ESO, ARGENTINA SIEMPRE ESTARÁ EN DEUDA CONTRA LAS VÍCTIMAS DE VIOLENCIA.

Analisis de la propuesta de Violencia de Genero para Marzo de 2019

Para darle un toque cool se utilizan términos en ingles, de ninguna relevancia, va dirigido a adolescentes, en que se ven favorecidas las victimas de la violencia? en Nada. “Sexting” y “Stalking” son palabras que podian haberse utilizado en español, favorece a un sólo sector: el público jóven. La política neoliberal del estado apunta a desaparecer la clase media y que no tiene ningún interés en el tema. Un presidente que no es de cuna, no es Pueyrredón, ni Peralta Ramos, es hijo de un italiano que llegó al País sin dinero y que hizo fortuna de dudoso origen, en una palabra, es un acomplejado. Cómo se llegó a esto? Porque los anteriores gobiernos tampoco servían, y los que vienen menos. Para escribir una reforma en el código civil que sea de vanguardia, hay que dejar al margen intereses personales y trabajar al servicio de la causa. Todavía el tema de violencia a las mujeres seguirá pendiente por parte del Estado, seguirá siendo la deuda que no se puede saldar.